5/10/13

MENSTRUACIÓN MUELAS PICADAS

Menstruación
   Agua de nauta (névida), salvia, poleo, ruda, yerba buena (hortelana), yerba Luisa (reina Luisa), cogollo de madroño, cáscara de sabina, artemisa, orégano, raíz de perejil. Todas estas aguas se pueden tomar juntas o por separado. Además, flor de orégano, azafrán, canela y miel.
   Capa de reina (abunda por las costa y es similar al hinojo), nauta (névida) e incienso morisco. Para beber y también para baños de asiento.
   Todos estos remedios son muy buenos si la regla se recoge o se retrasa indebidamente. Pero, al mismo tiempo son peligrosos si una mujer está embarazada, porque no solo puede abortar, sino que puede nacer una criatura deficiente.

Muelas picadas
   Se coge un platito, se pone una vela encendida en el centro, se exprime un poquito de hierba mora o Santa María (moralillo), se unta en un trozo de algodón y se pone en la punta de un trocito de palo; Se coloca encima de la luz, por la parte alta, de manera que el algodón que entre la luz y la boca, para coger el vapor de la medicina. Se espera unos cinco minutos y se repite dos días más. Es suficiente para que todos los bichos caigan en el plato y se cure. Este remedio lo han probado y es muy eficaz, pero hay que tener mucho cuidado no coger aire en la garganta al terminar, por lo que se aconseja hacerlo por la noche y no salir para afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario