14/10/13

EL PERRO CÓMO ANIAMAL DE COMPAÑÍA

Cómo establecer una buena relación
   Cuando se introduce en casa a un cachorrillo, este adopta rápidamente a los humanos como miembros de su manada. Pero el perro no se considera un ser humano, más bien contempla al hombre como un pero muy extraño y poderoso. Por muy humano que pueda parecer nuestro perro, siempre piensa y actúa como perro.
   Los programas de crianza han reforzado las cualidades que nosotros encontramos deseables, como la afectividad y la lealtad. Simultáneamente se han atenuado otras características naturales, aunque menos deseables, como el continuo marcador del territorio, consiguiendo así que el perro sea el animal de compañía preferido en todo el mundo.
   La manada humana: El perro es un animal social que crece bien en un grupo donde exista una jerarquía establecida. Nuestro perro debería entrar a formar parte de la familia, la manada humana, pero siempre como miembro con el estatus más bajo. Todos los perros buscan atraer la atención y el contacto físico de sus dueños.
Extensión del perro a nivel mundial
   En todo el mundo hay unos 200 millones de perros utilizados como animal de compañía. Norteamerica y Francia poseen las poblaciones más numerosas, mientras que Japón presenta el índice de crecimiento más rápido. Alemania presenta una cifra relativamente baja de población canina, mientras que en China e Islandia el número de perros es muy reducido debido a estrictos controles sanitarios.
  Italia, 5 millones. España, 2,9 millones. Bélgica, 1,6 millones. Escandinava, 2 millones. Holanda, 1,4 millones. Alemania, 4,5 millones. Francia, 10,8 millones. Reino unido, 7,2 millones Estados Unidos 60 millones. Japón 7 millones Australia 3,1 millones Rusia 10 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario