23/10/13

ASEO DEL PELAJE LISO DE PERRO

Aseo de pelaje lisos y cortos
    Los pelajes lisos y cortos son relatimamente limpios necesita menos cuidados que otros tipos de pelo. No obstante, algunos pelajes, como el del perdiguero del Labrador, mudan abundantemente. Los perros que viven al aire libre mudan dos veces al año, mientras que los que viven dentro de casa cambian el pelo de forma continua a lo largo del año. Si queremos tener su pelo bajo control habría que asear a estos perros con la misma frecuencia que a los de pelaje más largo y complicado.
   En algunas razas grandes, como el doberman o el gran danés, que tienen el pelaje liso, y a veces tupido, los pelos pueden actuar a modo de agujas y clavarse en la piel en determinados puntos, como el codo o el corvejón, sobre los que el perro se echa. Habría que tratar esas zonas con acondicionados para suavizar el pelo y evitar daños en la piel.
Equipo de aseo: Cepillo de goma, cepillo de cerda, gamuza. 
Aseo de un pelaje liso
  1. Los perros de pelo liso, como el boxer, no necesitan demasiado aseo, aunque periódicamente habría que cepillarlo una o dos veces a la semana. Primero se pasa a contrapelo un cepillo de goma o una manopla para desprender el pelo muerto y la suciedad superficial.
  2. Con un cepillo de cerdas se eliminan el pelo y la piel muerta, cepillando todo el pelaje de la cabeza a la cola. en esta etapa podemos aplicar un acondicionador para dejar el pelaje liso y lustroso.
  3. Por último, se frota vivamente al animal con una gamuza para sacarle brillo. Los perros de pelo liso son los más fácil de asear y aparecerán inmaculados con un mínimo de cuidado y atención.
   El cepillo de goma desprende el pelo muerto y la suciedad. Cepillando vogorosamente se eliminan la piel y el pelo muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario