27/10/13

LAS ÓRDENES BÁSICAS PARA PERRO

Las órdenes Básicas
   El nombre del cachorro: El cachorro se sienta atentamente cuando oye su nombre. Cada vez que juguemos con él hay que repetirle su nombre. Los nombres chillones, de dos sílabas, como "Sparky", son más fáciles de aprender para el animal. El cachorro se para y atiende cuando oye su nombre.
   Sentarse a la orden: La atención del cachorro está centrada en la comida. Si sostenemos el cuenco de comida por encima del cachorro, este se sentará para poder tener el cuenco a la vista. A la vez que hacemos esto hay que decir la palabra "siéntate", recompensándole a continuación con la comida. La mirada del perro estará fija en el cuenco de comida.
Cómo enseñar a un cachorro a echarse
  1. Al enseñar al perro a echarse le estamos indicando que nosotros estamos al mando. Se empieza con el cachorro en posición sentado. Le ordenamos "échate" a la vez que golpeamos el suelo delante de él.
  2. Si el cachorro ignora la orden habrá que tumbarle presionando suavemente sobre su cuerpo y echándole las patas hacia delante. Cuando el perro se haya echado habrá que felicitarle convenientemente.
Cómo enseñar a un perro a acudir
  1. Con el cachorro sentado y con el collar y la correa puesta, para darnos mayor control, le ordenamos que espere. Continuamos sin  movernos delante de él hasta que se queda quieto. No hay que tirar de la correa.
  2. Empezamos  a caminar hacia atrás, alejándonos lentamente del cachorro. Le decimos "ven" y si parece confuso damos un pequeño tirón de la correa. Hay que seguir caminado y animando al perro a que venga hacia nosotros.
  3. Siempre hay que acabar el ejercicio felicitando al cachorro. Las caricia y la comida son excelente recompensas. Cuando se elogia al perro es importante que el tono de voz transmita satisfacción y ánimo. debemos recordar que el animal no entiende lo que decimos, sino la forma en que lo hacemos. Hay que mantener suelta la correa. El cachorro atienda a la voz de su dueño.
   Saltos: Si el perro brinca hay que posarlo suavemente en el suelo, decirle "¡No!" y ordenarle que se siente. Hay que desanimar al cachorro frente a este tipo de comportamiento cuanto antes.
     Morder objetos: Hay que retirar meticulosamente de la vista todo objeto personales que el cachorro pueda mordisquear. Hay que proporcionarle abundante juguetes, felicitándole cuando los muerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario