13/10/13

LAS PRIMERAS RAZAS DE PERROS

Las primeras razas. 
   Desde hace miles de años han existido diferentes razas de perros. En Israel, los arqueólogos han descubierto una tumba con más 10.000 años que contiene restos de un cuerpo humano abrazado a un cachorro. El esqueleto de este cachorro es similar al perro de Canaan, una raza actual autóctona de esa zona.
   Los dingos arribaron a Australia hace más de 3.000 años acompañado a los aborígenes. El saluki lleva miles de años siendo criado en Oriente Medio, mientras que en China el pequinés apenas ha cambiado en los últimos 2.500 años. En el nuevo Mundo los nativos poseían sus propios perros, desde el malamure de Alaska al chihuahua de México. En Europa se siguió una evolución análoga, apareciendo perros guardianes y pastores a partir del lobo indígena, mientras que el lobo asiático, más pequeño, fue el progenitor de razas que se extendieron a través de Oriente Medio hasta alcanzar el corazón de África.
Perros salvajes: Emparentado con el perro cantor de Nueva Guinea, el Dingo llegó por primera vez a Australia con los aborígenes. El perro salvaje, frecuentemente llamado también perro paria, todavía existe en muchas partes del mundo. Suele agruparse en manadas y se reproducen con éxito, a diferencia de los perros domésticos abandonados, que rara vez hacen ninguna de las dos cosas.
Lobo americano: La gran variedad de tamaños y colores del lobo americano proporcionó abundante material genético para el desarrollo de diferentes razas de perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario