27/10/13

ADIESTRAMIENTO DE PERRO

Adiestramiento
   El adiestramiento es una parte fundamental del cuidado del perro. Un perro sin enseñar es como un automóvil con los frenos defectuosos. Resultará poco fiable y, hasta que se corrija el defecto, potencialmente peligroso. todos los perros, excepto los dominantes, disfrutan con la formación, ya que implica estimulación mental. También ayuda a prevenir que el perro adopte malos hábitos cuando esté aburrido.
   siempre es más fácil prevenir esos malos hábitos que corregirlos. si enseñamos a nuestro perro una temprana edad, tan pronto, caminar con correa y compartir juegos, será poco probable que posteriormente tengamos que enfrentarnos a comportamientos poco deseables Si tenemos que corregir costumbres nuestra labor será más fácil si el perro ya ha aprendido a obedecer, de forma que se le pueda detener en el momento en que empiece a hacer algo que no debe.
Adiestramiento del cachorro
   Habría que empezar un adiestramiento informal tan pronto como, con ocho semanas de edad, el cachorro llega a nuestra casa. Cuando haga algo que nosotros queramos, por ejemplo sentarse, debemos repetirle varias veces la palabra apropiada mientras mantiene esa posición. Él aprenderá rápidamente a asociar la palabra con lo que está haciendo. Al mismo tiempo hay que elogiar su comportamiento para hacer saber que nos complace. Enseguida comprenderá lo que quiere decir palabras de alabanza como "buen perro".
   Si el cachorro hace algo que no queramos que haga hay que decirle "¡NO!", pero sólo si le pescamos infragasnti; nunca hay que castigar al animal con retraso, ni siquiera de segundos, ya que no relacionará el castigo con ninguna acción previa.
   Se puede empezar el adiestramiento con correa tan pronto como el cachorro esté acostumbrado a llevarla junto con el collar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario