6/10/13

ENFERMEDADES DE LA PIEL PSORIASIS NACIDOS

Psoriasis
Un buen remedio para la psoriasis, aunque parezca demasiado raro, es el musgo de la orilla del mar. "Se coge con agua salada y dentro de ésta se deja al sol varios días hasta que dé mal olor. Ahora, este musgo podrido, se lo coloca uno con las manos, como un emplasto (cataplasma), cinco o diez minutos, una o dos veces al día, un mes aproximadamente. Se debe frotar de vez en cuando". También dicen que es muy bueno frotarse las partes afectadas con psoriasis, con la cáscara verde de una nuez.


Nacidos (Diviesos)
   Se amasa barro con agua y lo ponían sobre la parte afectada en forma de cataplasma. Lo aguantaban con una venda hasta que se secara para renovarlo o simplemente echarle más agua. Esto lo hacían durante diez  o treinta minutos para que halara la puz.
  Un trozo de tomate para que supurara e incluso en vellos enconados.
  Majaban o masticaban un poco de trigo y lo ponían encima en forma de cataplasma.
  El zumo de hierba mora o leche de tabaiba dulce, untando abundantemente es también eficaz.
   Para quitar picos: conservar la hiel de cochino macho desecada al fuego (ahumada). Para quitar un pico, bien enterrado en la piel, ponían un poquito de jiil tibia sobre el pico, amarradita con un trapo durante un ratito.
 La "enjundia" de gallina (cebo), caliente, derretida, en forma de cataplasma, es asimismo un buen remedio para extraer un pico bastante introducido en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario