4/10/13

ESTREÑIMIENTO FIEBRE

Estreñimiento
   Higos pasados en ayunas. Agua de higos pasados bastante cargada. Asimismo, infusiones de agua de hinojo y malva, por separado.
   Plátanos, ingeridos de forma natural, es también un buen remedio para combatir esta anomalía.
   En casos extremos, el mejor remedio era patas de grillo hervidas: ¡Ojo! dicen que el efecto es muy rápido y que por lo general, es suficiente una pata sola.
Fiebre
   Se toman agua hervidas de: algáfita, tomillo, ruda, tostonera y siempreviva, individualmente. Y, a su vez cataplasmas de mostaza en la planta de los pies.
   Para cortar la fiebre, la yerba cigarrera, en infusiones, es de lo más eficaz.
   Otra forma muy peculiar para bajar fiebre muy alta: metían una rana en una caja de fósforos o en una hecha de cartón, la ponían sobre el ombligo, amarrada con una venda o pegada con esparadrapo, un par de horas, repitiendo hasta tres veces si era necesario. Las ranas morían secas con el calor que absorbían pero era muy eficaz. Se usó hasta los años cuarenta.
   Otro remedio era poner papas blancas partidas en lascas en la frente.
   Era uso generalizado quemar eucaliptos o laurel (loro) en los hogares cuando había fiebre y gripe.
   Tres dientes de ajos machacados enredados dentro de un trapito con unto de cochino hervido con vinagre. Esta pasta de ajos y unto la frotaban por el pecho principalmente, pero también por todo el cuerpo si era una gripe fuerte o pulmonía.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario