14/10/13

TIPOS BÁSICOS DE PERROS

Cría para tareas diferentes
   El perro ha heredado del lobo una serie de conductas, pero al acentuar o disminuir rasgos o características específicas, el hombre ha creado razas con personalidades diferentes. También ha creado una amplia gama de formas y tamaños. Algunas de las razas actuales se muestran menos introvertidas que sus parientes ancestrales, mientras que otras son más agresivas. En la antigua Roma había perros pastores, de lucha, cazadores que rastreaban por la vista y el olfato, terriers y perros de compañía. La sociedad caninas todavía reseñan esas divisiones en sus clasificaciones.
   Perros pastores: Estos collies son razas de perros pastores en que se ha reforzado su disposición para guiar y controlar rebaños.
   Rastreadores por su vista: El borzoi es un caso claro de raza desarrollada hace miles de años para cazar por su visión privilegiada, que les permite avistar la pieza, y su enorme velocidad para alcanzarla.
   Perros de compañía: El terrier maltés se empezó a criar hace miles de años. Se cree que recibió su nombre de la isla de Malta. Hoy en día su papel principal es el perro de compañía.
   Categorías de razas: Las razas son catalogadas por la Sociedad Canina Nacional de cada país. El Kennel Clud de Gran Bretaña fue el precursor del resto de las organizaciones y divide las razas reconocidas en seis grupos: sabuesos, de utilidad de caza, terriers, de labor y falderos.
   Rastreadores por su olfato: Estos sabuesos presentan una increíble capacidad para olfatear y seguir rastros, esté la pista en el aire o en el suelo. La razas rastreadoras por el olfato poseen largos hocicos que albergan sus facultades olfativas, muy superiores a la media.
   Perros guerreros: Históricamente, los perros guardianes y de ataque eran muy corpulentos, como el mastín napolitano. Sin embargo, hoy en día se seleccionan por su destreza físicamente más que por su tamaño.
   Perros de caza: En el siglo XIX se desarrollaron razas como el setter irlandés, los perdigueros y los cobradores, para su uso en la caza recreativa. Hoy en día los setter son fundamentalmente perros de compañía.
   Terrier: Aunque los terriers existen por lo menos desde el Imperio Romano, Gran Bretaña ha producido más razas de terrier que ningún otro país. Este terrier de la frontera se originó en la zona fronteriza escocesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario