17/10/13

JUEGOS Y EJERCICIO PARA PERRO

Tipos de ejercicio
   Los perros de todas las edades disfrutan jugando entre ellos, con nosotros o con cualquier objeto. Si se niega a un perro la actividad mental y física, su energía puede canalizarse hacia comportamientos destructivos e intolerables. La cantidad de ejercicio necesario varía dependiendo de la raza, la edad y el estado de salud del perro, pero a un animal obediente se le debería liberar todos los días del collar para que pueda correr en un lugar seguro y apropiado.
   Ensañar al perro a recuperar objetos lanzándolos puede condensar ese ejercicio necesario en un lapso de tiempo más breve. Proporcionando juguetes a nuestro perro nos aseguramos de que puede estimular cerebro y sentidos incluso durante nuestra ausencia.
Juegos
   Jugar con nuestros perro refuerza nuestra autoridad, ya que el animal depende de nosotros para que le lancemos el juguete. También es una forma de aprovechar mejor nuestro tiempo, ya que reduce el tiempo necesario para actividad del perro.
Ejercicio sin correa
   Todas las razas activas, como spaniel, disfrutan con la actividad física diaria. Cuando el perro haya aprendido a obedecer, y donde lo permitan las ordenanzas locales, deberíamos liberarle de su correa para que se divierta haciendo ejercicio.
Ejercicio con correa
    Como complemento al ejercicio diario debemos dar frecuentes paseos con nuestro perro. Una correa extensible nos permitirá mantener un estrecho control cuando se camina con otros transeúntes y da mayor libertad al perro, que puede hacer ejercicio de forma más segura.
Juguetes masticables
   Cuando se le de un juguete al perro, este puede ejercitar su mente y sus sentidos, incluso en ausencia de su dueño. El caniche encuentra en masticar el juguete una forma satisfactoria de pasar el tiempo cuando no está jugando con seres humanos y permanece encerrado en casa.
Jugando con otros perros
   Al igual que el ser humano, a los perros les gusta jugar con sus congéneres, incluso cuando son adultos.
Tirador: el perro mestizo disfruta con el tirador. Cuando hagamos este tipo de juego nunca debemos dejar que nuestro perro gane, ya que esto puede hacerle creer que ocupa una posición dominante sobre nosotros.
Juguetes peligrosos: Hay que evitar los juguetes mal acabados o las pelotas pequeñas, que pueden se engullidas. No hay que dar al perro ropa o zapatos como juguete: el animal no se limitará a usar como tales las piezas que le hemos proporcionados y morderá cualquier cosa que porte el olor de su dueño.
Jugando con una pelota: Los juegos de caza estimulan el comportamiento canino natural. El cachorro caza la pelota como cazaría a una presa en estado salvaje.
Tipos diferentes de juguete: Todos los disfrutan jugando con pelotas o discos. Estos juguetes ayudan a nuestro perro a hacer ejercicio y le enseña a perseguir, capturar la pieza. Algunas pelotas y juguetes de goma "chillan" al ser mordido gracias a que poseen lengüetas, y el perro disfruta "cazando" estos objetos. Los tiradores y cuerdas anudadas en ambos extremos son ideales para que dos perros jueguen juntos. Algunos juguetes diseñados para ser mordidos y hechos a base de nylon especial ayudan a mantener sanos dientes y encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario