2/10/13

DIARREAS DOLOR DE CABEZA

Diarreas
   Infusiones de cogollos de nisperero, membrillero, guayabero, hortelana (yerba buena, yerba huerto), malvaté, té canario, almirones, bolsa pastor, vinagrera (calcosa) y llantén. De todas estas plantas, que deben tomarse preferentemente por separado, la más eficaz es la de "almirones".
   Otros remedios son: dulce de mebrillo y dulce de guayaba, solo o con pan, también cerveza con azúcar.
   Dolor de cabeza
   Agua de: poleo, orobal, orégano, Santa María o yerba mora, manzanilla, caña limón o caña santa, ruda y salvia. Al orobal también se le toma el zumo. También infusiones de agua de alhucema.
   El mejor remedio para el dolor de cabeza ha sido la hierba de cielo. "el dolor de cabeza que no se cura con la hierba de cielo no se cura con nada".
   También se ha empleado rama de mostaza, estregándola un poco para olerla. A falta de rama verde se puede utilizar la semilla, la molían, la ponían dentro de un pañito amarrado, la mojaban en agua y la olían. Ambos remedios, a la vez o alternándolos, se puede colocar sobre las sienes.
   Lo más frecuente era colocar paños de agua fría o con alcohol o vinagre en la frente. Asimismo era frecuente colocar tres lascas de papas. una en cada sien y otra en la frente, mantenidas con una venda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario