13/10/13

RAZAS DE PERROS

Las primeras razas de perros
   Malamute de Alaska: Este vigoroso, muy parecido al lobo, fue criado por la tribu de los malamute de Alaska.
   Terranova:  Surgió del cruce de perros europeos con perros nativos de la isla.
   Terrier de Bastón: Una de las pocas razas completamente americanas, se desarrolló en Nueva Inglaterra como perro faldero.
   Suramérica, libre de lobos: El límite meridional de las migraciones de los lobos del norte fue América Central, sin alcanzar el cono sur. Sin embargo, cuando llegaron los conquistadores españoles, encontraron perros por todo el continente; probablemente habían acompañado al hombre en su expansión.
   Lobo Europeo: El lobo autóctono del norte de Europa proporcionó un material genético ideal, del que surgió una amplia variedad de razas de perro.
   Mastín napolitano: Los romanos apreciaban mucho al feroz mastín, que puede haber sido criado para su utilización en el circo.
   Borzoi: La velocidad y resistencia del borzoi lo convirtieron en un perro ideal para la caza del lobo, muy popular entre la nobleza rusa.
   Akita: El akita japonés es del tipo del perro de Pomerania y la raza más corpulenta originada en Japón.
   Lobo Asiático: Debido a su reducido tamaño, el lobo asiático proporcionó un excelente material genético para la aparición de razas muy pequeñas, como el pequinés.
   Basenji: Único perro que no ladra, es sólo una de las muchas razas caninas original de África,
   Saluki: Con un pedigrí más antiguo que cualquier otra raza, el saluki ha sido apreciado en Oriente Medio como perro de carreras durante milenios.
   Perro pastor australiano: Mezcla de perro pastor británico con un toque de dingo en sus venas, el perro pastor australiano es una raza local específica.
   Chin japonés: Este pequeño y elegante perro fue introducido en Japón procedente de China hace unos 2.700 años. Durante siglos fue animal doméstico de la corte imperial japonesa.
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario