14/10/13

¿POR QUÉ PREFERIR UN PERRO?

   Perros de exposición: Las exposiciones canina son un pasatiempo para unos y una pasión para otros. Para poder ganar en una, el perro debe presentarse en plena forma, perfectamente sano y aseado.
   Perros trabajadores: Gracias a su inteligencia y deseo de servir, el hombre puede entrenar al perro para que le ayude en diferentes tareas. Como perro guía para evidentes para ayudar a los sordos o para servir a disminuidos físicos, siempre compensa de buena gana el vacío creado cuando alguien se ve incapacitado de forma importante. Algunos perros son adiestrados por su refinado olfato para combatir el tráfico de estupefacientes o para localizar desaparecidos en catástrofes naturales.
   Perro faldero: Los pequeños perros falderos pueden dar al ser humano la oportunidad de satisfacer la necesidad de cuidar a otro ser vivo.
   Perro doméstico: Como mascota, el perro nos proporciona un montón de compañía y afecto. Normalmente el dueño de un perro hace más ejercicio al aire libre que no lo es y suele presentar menos problemas secundarios de salud. Incluso podría tener menos riesgo de trastornos cardiacos.
   Perro guardián: Debido a su instinto natural de proteger la manada y su territorio, todos los perros, y especialmente las razas más grandes, nos ofrecen protección y seguridad.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario