11/10/13

DIETA SANA PARA PERRO

Mantenimiento de una dieta sana
   El perro depende enteramente de nosostros para recibir una alimentación sana. Resulta fundamental el mantenimiento de una dieta nutritiva y equilibrada, aunque las necesidades alimenticias puedan variar con la edad, el tamaño, la salud y la actividad del animal.

El cuidado de nuestra mascota
   El pelaje del perro también varía, desde la textura aterciopelada del doberman a la espesa mata de pelo escocés, y por lo tanto, también serán diferentes las necesidades en cuanto a cuidados y aseo. 

Responsabilidades del dueño del perro
   Tener como animal doméstico a un perro es un placer y un privilegio, pero también implica responsabilidades. Independientemente de lo atractivo que sea nuestro compañero y lo bien alimentado que esté, si no recibe el entrenamiento adecuado será como una bala perdida, pronta a dispararse en cualquier momento. Afortunadamente, no resulta difícil educar a un perro para que se comporte bien. Como siempre, es más fácil prevenir que curar. Así, si cuando todavía es un cachorro enseñamos a nuestro amigo canino a sentarse y permanecer quieto cuando se lo ordena, podremos controlarlo prácticamente en cualquier circunstancia. Incluso cuando surge un comportamiento indeseado, si el perro comprende las órdenes básicas tendremos andado medio camino para solventar el problema. 


La salud del perro
   Resulta obvio que el mantenimiento de la buena salud del perro fundamental de su cuidado a la atención sanitaria es el más extenso de este libro. Se describen los diferentes trastornos de acuerdo con su sistema corporal, y se recoge información que permite identificar los síntomas de enfermedad del animal, lo que nos permitirá proporcionar al veterinario una información fiable que le permita prescribir un tratamiento eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario