5/7/13

Perro Boxer Las exposiciones


          
   Aunque su perro no haya sido comprado con la intención de presentarlo a ningún concurso, seguro a lo largo de la vida del parro se le pasa por la cabeza ya sea por iniciativa propia o porque se lo indica algún amigo o compañero. 
   Si se decide presentarlo a algún concurso, debe pedir antes consejo a alguna persona con experiencia, y en el caso de que las opiniones sean favorables, no se lo piense, adelante.
   Para el can y el exhibidor novato, los mejores concurso para comenzar son aquellos que organizan las sociedades caninas locales o los clubes especializados en la raza. Además, el precio de la inscripción suele ser bajo. Sin embargo, este tipo de concurso suele ser especialmente útiles para que usted averigüe qué es lo que sucede en una exhibición canina y para que el perro aprenda a controlar los nervios.
   Tenga en cuenta que antes de que inscriba al perro al concurso, el Boxer debe saber trotar al lado del dueño, con la cabeza erguida y en línea recta. En la pista de exhibición deberá dar vuelta junto a los otros ejemplares y luego marchar solo dos o tres veces por la línea central. Además, el perro será examinado cuidadosamente por el juez de la competición, quien observará con mucha atención el cuerpo y palmará la cabeza. Por ello, debe enseñarle al animal a estar de pie en una postura apropiada, con los miembros trasero ligeramente retrasados con respecto al cuerpo y con la cabeza alta en posición de alerta. Cuando las patas hayan sido colocadas en el lugar apropiado para él, deberá mantenerse en esa pose y demostrar interés por el trocito de hígado hervido que su dueño sostendrá en la mano.
   No cabe duda, que las exposiciones requieren unos preparados y un entrenamiento previo. Para preparar la escena de la exposición, puede solicitar la ayuda de un amigo para que represente en el salón de la casa la actitud del juez del concurso. De esta forma preparará al can para la exhibición con una mejor base y un saber estar.
   El día antes prepare junto con el equipaje una botella de agua, ya que es seguro que el animal la necesitará en algún momento de la exhibición. También debe llevar una correa o una cadenilla para atar al perro al banco o a una plataforma donde tendrá que permanecer durante el concurso; también debe llevar una correa de exposición y los utensillos necesarios para acariciar al animal.
   La correa de exposición es una combinación de collar y traíla confeccionada en nailon u otro material ligero, y que perjudica menos la apariencia del perro que con una correa normal y corriente.
   No debe olvidar tampoco la tarjeta de identificación que suele enviar el mayordomo de la exposición a la residencia particular de cada perro, y en la que figuran la hora de inicio de la competición y el momento en que el perro será juzgado.
   En este tipo de sesiones es preferible que el perro no cama durante la mañana del concurso, o que a lo sumo tome algo muy ligero. Para realizar el recorrido desde su casa al lugar de la exposición coja el coche, ya que viajará mucho más comodo. Una vez que haya llegado al recinto habilitado para el concurso, el veterinario oficial comprobará si el animal se encuentr en buen estado de salud; luego tendrá que buscarle un banco e instalarlo allí. Así mismo, usted será en encargado, durante la estanci en el recinto de la exposición, de sacar al Boxer de la pista de ejercicios para que realice sus necesidades y darle un poco de agua.
   El jurado seleccionará a las distintas clases según el siguiente orden:

  • CACHORROS. Dos clasificaciones de entre 6-9meses y 9-12 meses.
  • NOVICIOS. Para aquellos perros que no han ganado ninguna cinta azul en exposición caninas.
  • CRIADOR POR EL EXHIBIDOR. Son perros criados y presentados por el propietario.
  • CRIADOR EN EL PAÍS. Perros criados en el país donde se realiza la competición.
  • ABIETA. Concurso abierto a Boxer anteados y moteados.
   Saber criar una raza es escoger al reproducto capaz de perpetuar la especies según dos beremos la morfología y el carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario