16/7/13

LA PODA ELECCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS

   Hay una gran cantidad de tipo distintos de instrumentos de poda para elegir. Como los hay de diversas calidades y precios, merece la pena buscar un poco hasta encontrar el mejor equipo al alcance de su bolsillo; una herramienta bien hecha durará muchos años y es una buena inversión.
   Si bien las herramientas más pequeñas son menos costosas, es una economía falsa comprar una que no sea lo bastante grande ni fuerte para realizar la tarea que tenemos entre manos; las herramientas ligeras dan mucho trabajo con los tallos duros y una hoja forzada perjudica la planta además de a la herramienta misma. Observe bien la terminación del producto, asegurándose de que el mango no presente bordes rugosos y, por lo tanto, que sea fácil de sujetar con la mano desnuda (no siempre resulta conveniente usar guantes). Otro factor importante es la calidad del acero del que está hecha la herramienta; el acero duro revenido (con terminación brillante) conserva un borde afilado durante más tiempo que el acero blando, que se gasta antes.
   La cantidad de tipos diferentes de herramientas para la poda que necesite dependerá de la diversidad de plantas que posea y del tamaño del jardín. Si sólo tiene que utilizar herramientas grandes de vez en cuando, tal vez no justifique su compra. Las empresas que alquilan herramientas suelen tener artículos como sierras de cadena, que se alquilan a un precio relativamente bajo. No obstante, siempre existe la posibilidad de que otros jardineros precisen una herramienta determinada al mismo tiempo que usted, de modo que, si no tiene suerte, tal vez termine haciendo el trabajo después del momento ideal.
   Tijeras de podar.
   Básicamente hay dos tipos de tijeras de podar que se usan con tallos de hasta 2 cm de diámetro, aproximadamente. El del tipo yunque consta de una sola hoja recta que corta contra una franja de metal más sólida y más ancha (el yunque). Para usar este tipo de podaderas, apoye sobre el yunque el tallo que va a podar y haga descender la hoja a través del tallo. Este tipo de tijeras se presenta en diversos tamaños, para usar con tallos de diferentes espesores. Las hojas se retiran con facilidad para hacer el mantenimiento, y algunos modelos tienen una mueca lateral para cortar alambres.
   Las tijeras tipo loro presenta dos hojas cortantes curvas, cuya forma se asemeja al pico de un loro, que funciona como unas tijeras. El diseño ha sufrido muchas modificaciones desde que se fabricó por primera vez porque a veces las hojas no producían un corte limpio. Es poco probable que esto ocurra con las hojas modernas, siempre que utilice la herramienta de la manera correcta, sin torcela al cortarla al cortar el tallo. Este tipo de tijeras son útiles sobre todo para los tallos blandos y para cortar cerca de alguna horquilla estrecha. Al igual que el tipo yunque, a menudo lleva una mueca para cortar alambres , y también hay diseño que lleva mango giratorio, que impide que las hojas se muevan aunque haga girar las tijeras.                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario