24/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

   Ilex. (acebo). Cuando se cultiva como ejemplares aislados, estos arbustos se tienen que podar en invierno, cortando hasta una yema o una rama lateral.
   Indogofera. Estos arbustos atractivos son bastantes sensibles a las temperaturas bajas del invierno; a fines de la primavera hay que eliminar las ramas que se hayan estropeado. Al mismo tiempo, corte las partes más pobladas para eliminar un nuevo crecimiento desde la base de la planta.
   Jasminum nudiflorum. Cuando se cultiva como un arbusto independiente, hay que cortar las partes más espesas después de la floración, al final de la primavera.
   J. humile revolutum. Las ramas que se estropean en invierno, además de las que haya que cortar para mantener los límites de la planta, se extirpe en primavera.
   Kalmia. A las plantas viejas que tienen muchas partes improductivas les sienta bien una buena poda, que promueva el desarrollo de nuevos brotes.
   Kerria. Cercene las puntas que se hayan estropeado en invierno, hasta las ramas laterales nuevas que sean fuertes. En las plantas demasiado aglomeradas, elimine las ramas hasta llegar al suelo. Elimine los chupones invasores, si los hubiere.
   Kolkwitzia. Las ramas graciosas y colgantes destacan si se aclarea un poco durante el verano, después de que las flores se marchiten. De este modo, se favorece la aparición de brotes que darán flores al año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario