24/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

   Lavandula. (lavanda). Córtela después de la floración, para estimular un hábito arbustivo.
  Leptospermum. Se trata de unos arbustos delicados que necesitan un lugar protegido, salvo en los climas más cálidos. Elimine las ramas que hayan florecido y, si fuera necesario, aclare al mismo tiempo.
   Lespedeza. En zonas templadas, estos arbustos se marchitan hasta el suelo en invierno, y rebrotan en la primavera siguiente. En zonas cálidas, donde mantienen una estructura de ramas durante todo el año, hay que eliminar las ramas marchitas y aclarar las partes más aglomeradas, en invierno. Rejuvenezca las plantas que tengan formas desagradables o los espécimenes viejos, cortándolos hasta el suelo durante el invierno o a principios de la primavera.
   Leucothoë. Estos arbustos tienden a crecer en desorden si no se les presta atención. Para evitarlo, corte algunas de las ramas largas después de la floración, en primavera. En el caso de un arbusto muy descuidado, realice una poda severa a principios de la primavera, para empezar a darle forma, aunque ese año se pierda las flores.
   Leycesteria. Para podar en primavera todas las plantas las partes viejas que hayan perdido su atractivo lustre verde y conserve las ramas nuevas; también extirpe todas las partes que hayan estropeado durante el invierno.
   Ligustrum. (aligustre). Si fuese necesario, aclaré cada primavera, cortando algunas de las ramas viejas hasta el suelo y acortando las más largas.
   Lindera. No hace falta una poda anual, aunque los ejemplares viejos se pueden rejuvenecer si se cortan las ramas casi hasta el suelo en la primavera, en el momento en que empiezan a crecer brotes nuevos desde la base.
   Lippia citriodora. (hierbaluisa). Elimine de este arbusto delicado las partes dañadas durante el invierno, al final de la primavera, que también es el momento adecuado para cortar los brotes del año anterior dejando sólo algunos en la estructura principal.
   Lycium. (cambronera). Estos arbustos desparramados suelen tener un aspecto bastante desagradable, a menos que se poden de vez en cuando, en primavera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario