20/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

   Callicarpa. Elimine en primavera en primavera los brotes que han estropeado las heladas, cortando hasta llegar a un brote sano. En las regiones templadas, de ves en cuando habrá que aclarar los brotes demasiado amontonados.
   Callistemon. Inmediatamente después de la floración, en otoño, pode un poco, eliminando tan sólo los tallos que hayan florecido, para provocar un crecimiento robusto. En las zonas donde nieve mucho, de este modo conseguirá que las plantas se estropeen menos. No hay que podar demasiado porque tiene un crecimiento lento, casi inexistente, a partir de los brotes en estado de latencia.
   Callina. (brezo o brecina). En primavera, monde las ramas desordenadas, y recorte los renuevos del año anterior no más de la mitad, ya que los brotes nuevos no crecen fácilmente de los tallos viejos.
   Calycanthus. (calicanto). Hay que acortar las partes desordenadas reduciéndolas después de la floración, a principios del otoño. Al mismo tiempo se puede eliminar las partes viejas e improductivas y aclarar, si fuera necesario.
   Camellia. (camelia). Por lo general, requiere poca atención, aparte del desmoche. Sin embargo, algunas plantas crecen de forma desordenadas a menos que se las pode en primavera para mejorar su aspecto. En las especies que florecen en primavera, hay que llevar a cabo esta operación enseguida después de la floración.
   Caragana. Sólo hace falta podar para mantener la planta dentro de sus límites, y hay que hacerlo después de que las flores se marchiten, a principio del verano. Estos arbustos toleran una poda severa, si fuese necesaria.
   Caryopteris. Las flores a menudo se destacan después de un invierno muy frío que desprende buena parte del follaje. El mismo resultado se obtiene de forma artificial, mediante una poda intensa de los tallos, dejándolos a sólo 15 cm del suelo, a mediados de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario