13/7/13

La Poda Corte de la cima o corte del caporal.

   Se puede estimular el vigor de las yemas de las ramas en cierta medida mediante un proceso que se conoce con el nombre de corte de la cima o corte del caporal, que se lleva acabo en primavera. Con un cuchillo muy afilado, corte una pequeña cuña de corteza un poco por encima de las yemas escogidas. Entonces, estos brotes se verán obligados a producir renuevos en una época en la que debería permanecer en estado de latencia.
   Poda de ramas secundarias.
   Si, durante la época de crecimiento, se reduce la cantidad de ramas secundarias que tiene una planta, las ramas que quedan se volverán más vigorosos puesto que el sistema radical seguirá siendo el mismo aunque tendrá menos renuevos que alimentar. Esta poda de ramas secundarias se suele llevar a cabo en perennes herbáceas, como los crisantemos, para conseguir flores más grandes
   Desmayado.
   Desmayar eliminar la competencia entre las flores que están creciendo. Con mucho cuidado, elimine los capullos no deseados del botón floral principal. De este modo, la flor que nazca será mucho más grande.
   Es importante desyemar para obtener flores grande, pero hay que hacerlo con cuidado.
   A las yemas que crecen se les puede hacer un corte de caporal para que, sean más vigorosa. Se retira una pequeña cuña de corteza justo por encima de la yema, con un cuchillo afilado. La mejor época para hacerlo es la primavera.
   Para producir una sola flor grande, corte los demás capullos que crecen en torno al botón floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario