24/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

   Magnolia. Requiere poco cortes, aparte del desmoche, que se debe hacer con cuidado para no estropear los brotes que hay debajo.
   Mahonia. A veces, algunas de estos arbustos desarrollan hábitos dispersos, en cuyo caso conviene cortarlos cuando pierden las flores, en primavera. Pode tan sólo una parte de la planta cada año, para conservar las bayas, que parecen uvas, que suelen aparecer después de las flores.
   Melaleuca cayeputi. Estos arbustos requieren un lugar soleado, que contribuye a madurar las ramas de madera y los hace menos propensos a sufrir daños durante el invierno y, por lo tanto, reduce la necesidad de podarlos. Las plantas no se suelen regenerar a partir de las ramas leñosas viejas, por lo cual necesitan estímulos para producir un hábito arbustivo, mediante el corte de los extremos de las ramas cada primavera.
   Myrica. Hay que aclarar las plantas que sufren aglomeraciones durante la primavera; es mejor eliminar los chupones, que pueden convertir la planta en invasora.
   Myrtus. (mirto). La única poda que necesita es una monda que mantenga la forma de la planta, a fines del verano, después de la floración.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario