29/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

   Tamarix. Para que ni el T. gallica (tamarino) ni T. pentandra, que florecen en verano, se vuelvan demasiado altos, y para estimular el crecimiento arbustivo, corte por la mitad los renuevos del año anterior, al principio de la primavera. Pode el T. tetrandra. que florecen en primavera, después de que se marchiten las flores, eliminando los brotes viejos y acortando al mismo tiempo los brotes jóvenes demasiado delgados.
   Thymus. (tornillo). Estos arbustos tienden a aglomerarse. Como se rejuvenecen enseguida a partir de los leños viejos en primavera se puede eliminar como mínimo la mitad de los renuevos del año anterior.
   Ulex. (tojo). Los espécimenes maduros tienden a crecer en desorden y es mejor cortarlos al principio del verano, cuando las flores ya se han marchitado.
   Vitex. (saugatillo). En primavera, elimine las ramas estropeadas en invierno y corte los laterales hasta el marco principal.
   Weigela. En cuanto se marchiten las flores, corte los leños muertos hasta donde empiezan las ramas laterales fuertes, para asegurar un buen despliegue de flores, al año siguiente.
   Wisteria. (glicina). En verano, después de la floración, corte los renuevos de esa misma temporada, por lo menos a la mitad. 
   Zenobia. A fines de la primavera, elimine las ramas viejas y marchita, desmoche y corte las ramas hasta los brotes activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario