21/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

   Carnus alba. Este arbusto produce una ramas nuevas de un rojo brillante, si en primavera se recorta casi hasta el suelo.
   Corinilla. (coletuy). Conviene extirpar las ramas que se estropeen durante el invierno y cortar por la mitad el resto de los renuevos, en primavera.
   Corylus. (avellano) Aclare los arbustos demasiado poblados después de la floración a fines de la primavera, y elimine al mismo tiempo las ramas leñosas marchitas C. avellana contorta tiende a producir chupones a nivel del suelo o por debajo de este; hay que extirparlos en cuanto aparecen. 
   Cotinus. (fustete). Elimine las partes que se hayan estropeado en invierno y aclare según lo necesario, a principios de la primavera. Además, una poda intensa en ese momento realiza el color otoñal de la formas de hojas púrpura.
   Cotoneaster. (cotoneastre). No hace falta efectuar con regularidad una poda anual, salvo para limpiar el tamaño de la planta y aclarar los renuevos amontonados. Las formas rastreras son propensas a producir ramas que crecen hacia arribas, que hay que eliminar. La mejor época para la poda es el final de la primavera.
   Cytisus. (escoba) Las especies que crecen con más fuerza y los híbridos a veces tienen un aspecto desaliñado; en ese caso, hay que acortar las ramas jóvenes hasta tres cuartas partes de su longitud, después de la floración. El Cytisus no se regenera a partir de las ramas leñosas viejas (marrones), por lo tanto es fundamental que sólo se pode los renuevos jóvenes (verdes).
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario