8/7/13

Perros Boxer El Parto


  Los del parto son los siguientes: 
  • La hembra está intranquila.
  • Araña la cesta duende se encuentra.
  • Orina con frecuencia.
  • Jadea continua e intensamente.
  • Deja de comer.

   En esos momentos es necesario que el dueño se encuentre en todo momento junto al animal; ella se da cuenta y se sentirá mucho más tranquila. Después, llegará el momento del parto, empezarán las contracciones dilatantes y la hembra comenzará a realizar movimientos ondulantes para, posteriormente, comenzar a presionar al cachorro hacia fuera.
  La hembra puede parir de pie, sentada o echada. Una vez que ha soltado al primer cachorro, la hembra romperá el cordón umbilical correspondiente; después procederá a limpiarlo y a lamerlo.
   Desde el nacimiento del primer perrillo al segundo puede llegar a transcurrir entre 20 minutos y dos horas. Si existe o hay algún tipo de complicación durante  el parto ya sea porque sospecha que queda algún cachorro todavía en el interior o porque han transcurrido más de dos horas y no llega el segundo animal, no dude en avisar al veterinario lo más rápidamente posible para que examine a la hembra.
   Un detalle importante y que no se debe olvidar es la fecha aproximada del parto; si después del día 63 no descubre ningún signo de parto, comuníquelo al veterinario, ya que en esos casos, seguramente, haya que practicar una cesárea a la hembra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario