19/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

   En esta lista alfabética, encontrará las plantas ordenadas por su nombre científico (y a continuación, entre paréntesis, los nombres vulgares más frecuentes, si los hubiere). De este modo se pretende evitar confusiones, ya que los nombres vulgares a veces cambian de un lugar a otro. Cuando todos los arbustos del mismo género se podan de forma similar, se mencionarán con el  nombre del género. en caso de que determinadas especies tengan requisitos específicos, se indicarán por separado según el nombre de la especie.
   Para que pueda organizar el proceso de la poda de arbustos, se ha hecho referencia a las distintas estaciones, como mediados de la primavera, fines del invierno, fines del verano y principios del otoño. Son orientaciones aproximadas puestos que las estaciones a veces cambian de un año a otro y según la parte del país en que viva. Pero a pesar de ser aproximadas, vale la pena seguir las indicaciones; los retrasos o cambios de poca importancia con respecto a la época de poda no tendrá consecuencias críticas.
Arbelia. Poda a mediados de la primavera, eliminando los sarmientos leñosos marchitos y estropeados hasta llegar a las yemas sanas. Corte los tallos para mantener la planta dentro de sus límites.
   Abeliophyllum. Cuando las flores se marchiten, pode bien corto los tallos florales.
   Abutilon. (farolillo japonés, yute chino). Pode a fines de la primavera, eliminando los tallos estropeados por las heladas y recortando los demás hasta llegar a un lateral fuerte.
   Acacia. En primavera hay que extirpar todas las ramas leñosas que se hayan estropeado en invierno o que estén amontonadas.
   Acer. (arce) Cercene lo antes posible los extremos de las ramas que hayan estropeado a causa de las heladas o del viento, para impedir que aparezcan el cáncer de los frutos (nectria) en los leños marchitados y después se extiende a los tejidos sanos.
   Adenocarpus. Necesita poca poda, aparte del desmoche cuando las flores se marchiten. 
    Aesculus parviflora. A veces hay que podar para controlar las tendencias invasoras de estas plantas: recorte las ramas durante el final de invierno o el comienzo de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario