23/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

   Garrya. A finales de la primavera, cuando se marchiten los amentos, elimine las ramas estropeadas, junto con las partes demasiado pobladas.
   Genista. (retama) Estos arbustos tienen un aspecto muy atractivo cuando no están florecidos, siempre y cuando se corten un poco después de la floración. No corte los leños viejos, aunque rara vez producen brotes.
   Halimium. La única poda que necesita es, en verano, eliminar las ramas que hayan florecido.
   Hamamelis. Algunas variedades tienden a desparramarse. Para impedir que se rocen las ramas que se entrecruzan o que están mal situadas, hay que cortarlas a fines de la primavera, después de que las flores se marchiten.
   Hebe. En primavera es mejor eliminar parte de las ramas leñosas viejas, para hacer sitio a las nuevas, que aparecen durante los meses siguientes. Al mismo tiempo, elimine las ramas que se marchitan a causa del clima riguroso del invierno.
   Hedysarrum. El hábito abierto y holgado de los arbustos maduros tiende a darles un aspecto poco atractivo. Si hace falta aclarear y recortar para que la planta no crezca demasiado, lleve a cabo estas operaciones durante el final de la primavera.
   Hibiscus. (rosa de China). En primavera, elimine las partes que se hayan estropeado durante el invierno, junto con los brotes del año anterior, acortándolos hasta tres yemas de la estructura principal.
   Hydrangea. macrophylla. (hortensia). Produce sus mejores flores en las ramas leñosas del año anterior, de modo que al trabajar en torno a la planta ponga atención para no estropear los botones grandes que se encuentran en la punta de las ramas. A fines de la primavera, aligere la planta eliminando las viejas ramas leñosas. Al mismo tiempo, es posible eliminar con mucho cuidado las inflorescencias de la temporada anterior. Hay que recortar bastante la H. panicula grandiflora, cerca de la estructura madura, al final de la primavera, para estimular al máximo la producción de flores.
   Hypericum. (hierba de san Juan). Estos arbustos se benefician si su crecimiento se reducen a la mitad, a fines de la primavera, cuando ha pasado el peligro de las heladas intensas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario