30/6/13

Perro Boxer Perro de rastreo


                   
   Es indispensable que su perro haya superado la prueba para perros de compañía para que se pueda convertir en un can de rastreo. También puede darse la circustancia de que quiera profundizar en el sistema de rastreo de su perro porque es un animal de defensa o, simplemente, porque le parece un área interesante en donde el perro se pude especializar, ya que todos los perros, incluido el Boxer, son animales que viven gracias a su hocico.
   Tal es así, que los perros puede reconocer el estado de ánimo de una persona con solo olerla. El can puede detectar si un individuo tiene miedo, está nervioso, tiene estrés o se encuentra intranquilo. Muchas veces, ésta es la razón por el cual el perro reacciona, aparentemente, de una forma caprichosa o inesperada ante determinadas personas.
   Por tanto, el rastreo es, lógicamente, algo natural en nlos canes, además de ser muy interesante tanto para el propio perro como para el hombre. El ser humano, de hecho, se aprovecha de dicha característica en los perros y el animal acaba siviendo para múltiples utilidades.
   La evolución de los olores y su persistencia depende en gran medida también del tipo de clima que haga en ese preciso momento. Así el olor se mantien menos si el tiempo es muy seco; por el contrario, un clima húmedo mantendrá muy bien los olores emanados de los distintos sitios y lugares. Igualmente, los prados ofrecen más posibilidades de rastreo que los suelos arenosos o rocosos.
   El rastreo es una cualidad innata en el Boxer que puede ser aprovechada por el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario