26/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

   Paeonia. (peonía). La única que necesita es el desmoche, cuando las flores se han marchitado, a menos que precise las semillas.
   Perovskia. Estos arbustos a marchitarse en invierno. En primavera, acorte todas las ramas, conservando de 2 a 5 cm de las leñosas.
   Philadelphus. Para destacar la floración del año siguiente, elimine los brotes floridos después de que las flores se marchiten, a finales del verano y en otoño; redúzcalos hasta los nuevos brotes laterales fuertes. Aclare la planta al mismo tiempo.
   Phlomis. En primavera En primavera hay que eliminar todas las ramas que se estropeen durante el invierno. Además, pode en verano después de la floración, cortando todas las partes de aspecto desaliñado.
   Phygelius. Estos arbustos son aveces muy invasores eliminar las ramas enseguida. En primavera, corte hasta el suelo las del año anterior para promover renuevos fuertes que produzcan las flores de esa misma temporada.
   Physocarpus. Cada primavera, conviene eliminar un tercio de las ramas viejas, hasta la base de la planta. Recorte el resto, dejando sólo las que tengan un año de antigüedad.
   Pieris. Normalmente, la única poda que necesita es un desmoche.
   Piptanthus. Corte las ramas marchitas en primavera y monde los renuevos para mantener la planta dentro de sus límites, después de la floración, a fines del verano.
   Potentilla.  (cincoenrama). A estos arbustos les sienta bien mantener el centro bastante abierto para estimular la aparición de renuevos. La poda consiste en eliminar las ramas viejas en primavera.
   Prunus laurocerasus. (laurel cerezo). Este arbusto se cultiva individualmente al ser un espécimen muy atractivo, cuando se poda para mantenerlo dentro de cierto límites. Pode cuando haya finalizado la floración, al principio del verano.
   Punica. (granado). En primavera, corte las partes estropeadas durante el invierno, junto con las ramas débiles y las partes congestionadas; al mismo tiempo, conviene cortar los tallos florales hasta los leños maduros.
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario