14/7/13

La Poda Incisión anular en la corteza de los árboles-método 1

   1. Introduzca en la corteza la punta de un cuchillo afilado y hágala correr alrededor del tronco.
   2. corte un anillo paralelo 1 cm más abajo que el primero.
   3. A continuación, retire la porción de corteza comprendida entre ambos anillos.
   4. Cubra con cinta la herida, asegurándose de que la cinta sea más gruesa que aquella, de modo que no esté en contacto con el leño desnudo, sino sólo con la corteza externa que lo rodea.
   Incisión anular en la corteza.
   Las incisiones anulares se han de considerar como el último recurso para controlar el desarrollo de un árbol demasiado vigoroso ya que existen la posibilidad de perjudicar la planta seriamente si se lleva a cabo de forma incorrecta. No obstante, si se hace con mucho cuidado, no produce efectos negativos duraderos. La época más favorable para hacerlo es el principio del verano, cuando la corteza se retira con facilidad.
   Hay métodos para practicar incisiones anulares en la corteza. El primero consiste un círculo completo de corteza de alrededor del tronco de un árbol o de una rama. Para hacerlo, en primer lugar introduzca en la corteza la punta de un cuchillo afilado, de modo que entre entre en contacto con el leño firme que hay debajo y a continuación haga correr el cuchillo en torno al tronco o la rama hasta llegar al punto donde se introdujo por primera vez. Corte un anillo similar a 1 cm de distancia, y paralelo al primero, y retire la franja de corte resultante. La herida tiene que recubrirse por completo con cinta adhesiva (es probable que lo más indicado sea el esparadrapo) de modo que se superponga con los bordes del corte sin entrar en contacto con el leño desnudo. De esta manera se evita que la herida se seque, así cicatriza enseguida.
   El segundo método de corte anular, y el que se suele recomendar en general ya que es menos drástico, consiste en retirar dos semicírculos de corteza. Efectúe un par de cortes paralelos de la misma manera que se ha indicado para el primer método, sólo que apenas hasta la mitad del árbol o la rama. Después, practique otros dos cortes en el lado opuesto del tronco o la rama, 15 cm por encima o por debajo del primero, dejando que coincidan en 2,5 cm. Retire los dos semicírculos de corteza y cubra las heridas con cinta, como el primer método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario