28/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

   Salix. (sause). Se recomienda cortar aquellos arbustos que se cultivan fundamentalmente por sus ramas de colores, dejando sólo unos pocos centímetros sobre el suelo, durante el final de la primavera. De este modo, aparecerán ramas nuevas en las siguientes temporadas de crecimiento. Aquellos que se cultivan por sus amentos decorativos, aclare los brotes aglomerados al final de la primavera, cuando se marchiten los amentos.
   Sambucus. (saúco) Para conseguir más follaje y flores de mayor tamaño, corte las ramas laterales casi hasta los renuevos del año anterior, al final de la primavera.
   Santolina. (abrótano hembra o santolina). Modelas todas las primavera, para mantenerlas espesas y regulares.
   Senecio. (abrótano hembra o santonina). Todos estos arbustos tienden a presentar un aspecto desordenado, a menos que se manden en primavera; al mismo tiempo se puede eliminar todas las ramas que se hayan estropeado durante el invierno.
    Sobaria. Se vuelve invasora, a veces, si no se elimina los chupones. Una poda severa, casi hasta las ramas viejas, en primavera, se verá recompensada por más flores en verano y en otoño.
   Spartium junceum. (retama de olor). Cortar flores para el hogar, al final del verano, a veces basta como poda; de lo contrario, corte la planta durante la primavera, poniendo mucho cuidado en no cortar las partes viejas, que no se renuevan fácilmente.
   Spiraea. Los arbustos que florecen tarde se tienen que cortar a una altura de 15 cm al comienzo de la primavera; los que florecen temprano, necesitan una poda ligera, y aclare un poco si se aglomeran, a fines de la primavera, después de la floración.
   Styrax. En primavera elimine las partes congestionadas para mantener el centro despejado.
   Syringa. (lila). Desmoche para obtener más flores de mejor calidad al año siguiente. Se puede rejuvenecer las plantas que han pasado su mejor época y que producen una mala floración, elimine los renuevos congestionados y acortando un tercio de las ramas en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario