24/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS


   Nandina. Es conveniente cortar las cañas hasta el nivel del suelo, cuando la planta empieza a llenarse en exceso.
   Nerium. (adelfa). Requiere protección durante el invierno, en las regiones frías. Para obtener una planta atractiva y compacta, recorte las ramas viejas hasta la estructura principal y las flores marchitas hasta los brotes del año anterior, en otoño, después de la floración.
   Nyssa sinensis. Hace falta mondarla durante la primavera, para que la planta no salga del espacio que le ha sido asignado.
   Olea. Necesita poca poda, aparte de eliminar las partes perjudicadas durante el invierno y acortar las ramas laterales, para mantener el centro abierto.
   Olearia. Para podar, elimine en primavera las viejas ramas florecidas y monde, si fuese necesario, para mantener la forma de la planta.
   Osmanthus. Hay que podar esta planta perenne al principio de la primavera y, una vez más, en verano o en otoño, para mantener la forma. Si se poda cuando la primavera está más avanzada, se ponen en peligro sus pequeñas flores, tan fragantes.
   Osmaronia cerasiformis. Las flores nacen en las ramas que se han desarrollado el año anterior; lleve a cabo la poda adecuada para que la planta no salga de sus límites, inmediatamente después de la floración, en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario