Cassia. Cuando el arbusto se ha aclimatizado, necesita poca poda, aparte de extirpar las partes que se hayan estropeado durante el invierno, aclarará las partes amontonadas y el desmoche; lo mejor es realizar esta última operación acortando las ramas florales hasta el leño maduro.
Catapa. Cuando estos árboles se cultivan como arbustos de gran tamaño, hace falta podarlos para que no crezcan demasiado. En primavera corte las ramas florecidas y las partes estropeadas.
Ceanothus. En las especies perennes que florecen en primavera, hay que eliminar durante esta estación los renuevos que se hayan estropeado en el invierno. Toda poda necesaria para eliminar el tamaño de la planta se ha de llevar a cabo inmediatamente después de la floración, de modo que las ramas tengan tiempo de madurar para florecer al año siguiente; pode ligeramente, corte las ramas laterales dejando sólo dos o tres yemas y evite cortar las ramas leñosas viejas.
La C. barkwoodii. Perenne y que florece en verano y las especies caducas, que también florecen en épocas estival, requieren una poda anual a mediados de la primavera, que consiste en cortar casi hasta el nivel del suelo.
Ceratostigma. En estos arbustos las flores nacen en las ramas nuevas que se han desarrollado en la misma temporada; córtelas casi hasta el suelo al principio de la primavera, y extirpe las ramas que estén viejas o estropeadas.
Chaenomeles. Abundan las ramas que se entrecruzan o se descolocan; hay que cortarlas en invierno, junto con las que se aglomeren en el centro de la planta.
Chimonanthus. Hay que recortar las ramas demasiado llenas en cuanto acabe la floración.
Choisya. Corte todas las ramas abrasadas a causa del clima, después de un invierno rigoroso.
Clethra. Durante la primavera hay que aclarar las `plantas que estén demasiado congestionadas.
Colletia. Elimine las ramas que se hay estropeado durante el invierno y, depués de la floración, en primavera, pode la planta para mantener la forma.
Colutea. (espantalobos). En invierno hay que cortar las ramas hasta cerca de la estructura principal, y aclare las partes demasiado apretadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario