19/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDO

   Berberis. (agracejo). Aclaree las partes demasiado densas cortando las ramas que hayan florecido. Pode las perenes inmediatamente después de la floración y las plantas caducas en primavera o, mejor aún, en verano, cuando resulta más fácil identificar las partes muertas.
   Bouvardia. En primavera, corte las ramas que se hayan estropeado en el invierno y aclaree las partes demasiado pobladas para estimular la aparición de brotes nuevos.
   Buddleia alternifolia. Esta especie florece en los renuevos del año anterior, de modo que es conveniente podarla enseguida después de la floración, en junio, y cortar las ramas florecidas hasta las yemas laterales nuevas. Al mismo tiempo se pueden aclarar las ramas demasiado cargadas.
   B. davidii. (mariposa o budleya) Esta especie florece a finales del verano, en los renuevos que han crecido durante la misma estación. Pode antes de que aparezcan brotes nuevos, a principios de la primavera, recortando todas las ramas de las plantas jóvenes. hasta dejar un solo brote, a 45 cm del suelo; en los ejemplares viejos, hay que podar todos los brotes, dejando sólo dos yemas de la estructura establecida. Pode los tallos por la mitad, a fines del otoño o comienzos del invierno, para evitar que el viento sacuda la planta.
   B. globosa. Pode de la misma manera que la B. alternifolia..
   Bexus. (boj). Monde al final de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario