27/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

   Rhododendron. Si bien los redondendros resisten toleran una poda intensa, por lo general los únicos cortes que precisan son tan sólo para mantener la forma y conservar la planta dentro de cierto límites. No obstante, es importante desmocharlos para formentar el crecimiento, sobre todo cuando crecen en terreno pobre y arenoso.
   Ribes. (grosellero). Después de la floración, al final de la primavera, corte la mitad de las ramas primarias y aclare las partes viejas.
   Robinia. (falsa acacia). La única poda que necesita sirve para emparejar las ramas rotas después de una tormenta.
   Romneya. En invierno, el frío suele cortar hasta el suelo las ramas tiernas. En primavera, corte todos los renuevos dejando sólo de 2 a 5 cm desde el suelo.
   Rosmarinus. (romero). En verano, corte los renuevos desordenados, después de que las flores se marchiten; reduzca a la mitad los renuevos del año anterior para estimular un hábito arbusto denso.
   Rubus. (zarza). Recorte para limitar el crecimiento. Hágalo en otoño, salvo para las plantas que se cultivan por su corteza plateada; en ellas, corte las ramas viejas hasta el suelo, en primavera, para estimular la aparición de nuevas ramas plateadas en invierno.
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario