16/7/13

LA PODA TIJERAS MECÁNICAS PARA SETOS.


   Las tijeras mecánicas para setos son muy adecuadas sobre todo para recortar setos grandes, porque ahorras tiempo y descansan los brazos. Son bastantes versátiles y también siven para recortar los arbustos y el monte bajo. Una hoja larga, con dientes afilados, se desplaza hacia atrás y hacia adelante a lo largo de una hoja fija; Los diferentes modelos tienen los dientes espacios anchos y estrechos, y es importante escoger el más adecuado para la tarea concreta que tiene que realizar. Los modelos más pequeños sirven para tallos de hasta 6 mm de diámetro; para trabajo más pesado hace falta un aparato más grande. Eliga hojas recubiertas de teflon, que facilitan y aceleran la poda.
   La mayoría de las tijeras para setos son eléctricas, bien mediante un alargado o con pilas; aunque también se consiguen modelos que funcionan con gasolina. Es absolutamente fundamental mantener el alargado fuera del alcance de las hojas en todo momento, tanto si se mueven como si no, ya que cortando podría ser mortal. Lo mejor es pasar el cable por encima del hombro para tenerlo siempre detrás, en vez de arrastrarlo por delante del cuerpo. Evidentemente, el cable ha de estar en buen estado y con toma de tierra. Lleve zapatos de suela de goma cuando utilice las tijeras para setos y sólo hágalo en un día seco. Nunca las emplee si tiene que permanecer de pie en un lugar húmedo. Aunque las tijeras a gasolina suelen ser más pesadas, tienen la ventaja de ser más seguras y pueden usar en días húmedos.
   Escaleras.
   Tal vez en ocasiones precise escaleras de mano o de tijeras para llegar hasta las ramas y son más fáciles de transportar que las de madera; en ambas, con el tiempo se suelen aflojar los peldaños de modo que hay que controlarlos de vez en cuando y ajustarlos, si fuese necesario. También es probable que las bisagras se gasten, a menos que se aceiten.
   Un último consejo: si tiene intenciones de podar un árbol desde una escalera de mano, asegúrese a este con cuerda. De esta manera, las ramas que caigan y rebote en el suelo no podrán hacer caer la escalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario