12/7/13

La Poda Control de crecimiento.

   Hay plantas que tienen tendencia a producir ramas muy juntas y paralelas entre sí. Esto tiene dos consecuencias negativas. En primer lugar, quita luz a la planta, y en segundo lugar, como cada tallo compite con otro, se produce un debilitamiento y un crecimiento alargado. Los arboles frutales, sobre todo los manzanos y los perales, son particularmente propensos a este problema. Cuando vea crecer ramas paralelas a menos de 30 cm. entre sí, corte la menos beneficia a la planta.
   Brotes débiles. Hasta las mejores plantas algunas veces producen vástagos débiles. esto se puede deber al desarrollo de demasiados brotes simultáneos excesivamente próximos. En tal caso, aclare los brotes que crecen amontonados, recortando algunas ramas para que la planta tenga más luz y aire, pero no elimine las ramas que producirán flores o frutos. La mejor mejor época para podar la mayoría de las plantas que producen demasiadas ramas es cuando todavía tienen hojas. Sin embargo, hay que podar ciertas plantas (véase las listas de plantas en los capítulos 3-9) después de que caigan las hojas, porque de lo contrario tienden a perder demasiada savia.
 (Corte lo antes posible las ramas rotas y las estropeadas; de lo contrario, es posible que provoquen heridas mayores, arrancando la corteza de la planta).
  Es importante recordar que la poda no es una cuestión aislada y que, si bien muchos problemas se solucionan con una poda meticulosa, no basta para sustituir el transplante, la alimentación y el riego adecuados. Por ejemplo, es posible que una planta crezca larga y delgada porque necesita más sol del que recibe, cuando la luz es insuficiente, las hojas empalidecen y las ramas se debilitan, con lo cual se vuelven propensas a contraer enfermedades: y la carencia de nutrientes también produce palidez. A menos que ponga fin a todas estas deficiencias, es poco probable que la planta fructifique, por más que la pode.
  Los brotes que crecen demasiado cerca y paralelos entre sí dan sombra, con lo cual se debilita el crecimiento de la planta; para proporcionar más luz y aire al más fuerte, corte al más débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario