22/7/13

LA PODA LOS ARBUSTOS MÁS CONOCIDOS

  Elaeagnus. Elimine las partes dañadas en invierno y recorte el arbusto hasta el tamaño deseado, en primavera. Las formas variegadas son propensas a desarrollar algunas ramas con hojas verde lisas, de vez en cuando; hay que cortarlas en cuanto aparezcan.
 Elsholtizia. Tras un invierno riguroso, en primavera hay que cortar hasta el suelo las ramas que se hayan estropeado con las heladas, a fin de promover más brotes nuevos que florezcan en otoño.
   Embothrium. Los espécimenes excisivamente vigorosos se cortan un poco a mediado del verano, después de florecer. Si la planta tiende a producir ramas primarias fuertes, hay que cortarlas al mismo tiempo.
   Erica. Hay que arreglar estos arbusto después de la floración, acortando las ramas que hayan florecido sin superar la mitad de los renuevos de la temporada anterior.
   Escallonia. Si fuese necesario, las plantas vigorosas que crecen en suelo fértil se limitan eliminando en primavera las parte no deseadas.
   Eucryphia. Los nuevos brotes tienden a estropearse cuando las temperaturas son muy bajas, y en primavera hay que eliminar las ramas afectadas.
   Eugenia. Elimine enseguida las ramas principales dobles para que no se forman horquillas débiles. La poda anual de primavera consiste en cercenar los extremos de las ramas para limitar el crecimiento y eliminar lo que se haya estropeado durante el invierno.
   Euporbia. Cuando las flores se marchiten, elimine por completo las ramas que se han florecido, junto con los brotes más débiles.
   Exochorda. Estos arbustos tienden a poblarse demasiado a menos que se poden en cuanto acaba la floración, a mediados del verano. Acorte los brotes débiles y la mayor parte de las ramas más viejas que hayan florecido, hasta las partes nuevas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario