16/7/13

LA PODA SIERRAS CURVAS

   Cuando resulta difícil llegar hasta una planta a menudo la solución está en una sierra curva. Este tipo de sierra es resistente y, al mismo tiempo, cómoda y ligera de usar. Aunque el extremo puntiagudo de la hoja es lo bastante estrecho como para caber en un espacio reducido, de todos modos sirve para ramas bastantes grandes. Se presentan con mango corto y con mango largo, y estas últimas permiten cortar ramas altas estando de pie en el suelo. Hay que tener mucho cuidado cuando se utiliza este instrumento de mango largo, conocido como sierra de pértiga ya que las ramas altas a veces caen a una velocidad alarmante cuando se corta.
   Sierras de dos filos.
   Estas sierras cortan con los dos lados de la hoja: uno de ellos tiene dientes finos, y el otro más gruesos, para ramas más grandes. Es un tipo de sierra que hay que manejar con cuidado, para no rayar las ramas contiguas.
   Sierras plegables.
   Estas sierras, que sólo sirven para ramas de poco diámetro, tienen una hoja que se repliega dentro del mango. Resulta de especial utilidad para serrar sobre escalera porque, cuando ya no la necesita, la puede guardar en el bolsillo.
   Sierras de cadena.
   Las sierras de cadena, que presentan en distintos tamaños y pueden funcionar o bien con combustible líquidos o bien con electricidad, son capaces de derribar ramas robustas o de talar un árbol entero. Las utilidades sobre todos los profesionales, como los silvicultores y los curadores de árboles, que reciben una formación especial para aprender a usarlas. Si decide utilizar una, tenga mucho cuidado y no trabaje desde una posición precaria, como encima de una escalera. La tensión de la cadena es muy importante y hay que controlarla de forma periódica, mediante la herramientas especiales que viene con la misma máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario