7/7/13

Perro Boxer La gestación

    El período de gestación de una  perra es de unos 63 días, teniendo lugar los nacimientos de la camada entre los días 56 y 65, aunque, normalmente, si todo sale como debe, ésta parirá entre los días 61 y 63 de gestación.

  • Primeras  semanas. El propietario de la hembra no notará ningún cambio apreciable en la fisonomía del animal.
  • 3ª. Semana. Momento en el que se sabe a ciencia cierta si la hembra va a tener cachorros o no. en estos momentos, no es conveniente que el dueño altere la rutina diaria del can, sobre todo, en lo que se refiere al ejercicio físico, ya que la hembra necesita endurecer los músculos para el parto. Una vez que haya pasado el ecuador de la gestación, es recomendable vacunar a la perra contra la parvovirosis. 
  • 4ª. Semana. Las mamas posteriores de la hembra empiezan a enrojecer. y a hincharse, además de que la vagina presente distintos flujos viscosos.
  • 5ª. Semana. Es necesario aumentar el porcentaje de dieta de carne al día y suministrar combinados de sustancias minerales y vitaminas.
  • 6ª. Semana. El animal empezará a engordar sensiblemente; durante ese período debe evitar los paseos largos y los juegos con otros perros. Respecto a la alimentación, tiene que procurar a la hembra todo el alimento que pida.
  • 7ª. y 8ª. Semanas. Vaya haciendo acopio de todo los elementos que necesite para la vida posterior de los cachorros alimentos especiales, cita con veterinario y cesta para la camada. Además, debe tener presente que la habitación de los nuevos inquilinos tiene que encontrarse a una temperatura ambientar entre 27ºC y 28ºC durante el parto y al séptimo día del parto entre 19ºC y 20ºC sin cambios bruscos.
   Deberá, igualmente, llevar un control exhaustivo y rutinario de la camada, es decir, describir a los cachorros, anotar los pesos, registrar alguna anomalía, etcétera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario