29/7/11

Renier Gurnay

                                             Renier Gurnay
   Con el correr de los años, cientos de cultivos de palomas de carrera tuvieron su origen en Bélgica, así como también en Francia, Inglaterra, Holanda y otros países. Muchos de ellos, tales como los Bastin, Sion, Logan, tuvieron resultados grandiosos, pero solo uno puede reclamar el título del (cultivo más grande del mundo). Cual una leyenda es la historia de los Gurnay, lo que al respecto, nunca fueron igualados. La historia de Renier Gurnay es la más increíble en el del deporte colombófilo, ¡Corrió en Verviers, Bélgica, entre 1886 y 1936, con absoluto dominio en las competencias durante cincuenta años! Los Gurnay ganaron 600.000 francos durante ese período los  "grandes", tales como Delrez, Bastin, Dardenne, Stassart, Fabry, Gits, Voos, Janssene, Bricoux, Jurion, etc., estaban en competencia.
   En el año 1870 y subsiguientes, el adolescente Gurnay era "corredor" del más famoso aficionado de la decimonona centuria, el campeón de fondo Alejandro Hansenne. Su trabajo fue correr para llevar las palomas hasta el club ya que a cada palomar se le asignaba cierto margen para presentarlas a fines de la constatación  oficial. El atlético joven siempre ganaba algunos segundos para Hansenne. 
   Transcurrido algún tiempo, Hansenne le dio a Gurnay algunas palomas. El sentía gran simpatía por el joven, más que nada, porque sus hijos no tenían interés por ellas y también debido a que era su mejor corredor.
   En ocasión de una importante carrera, en la Hansenne había apostado cientos de dólares, el dijo a Gurnay que cierta corredora le pertenecería si ganaba. Cuando ella volvió, Gurnay corrió como nunca y Hansenne ganó el primer premio. Gurnay agregó otro valioso a su creciente colonia.
   Cuando Hansenne fallecía, Gurnay ya era un campeón ascenso y seguía correcto para superar a su benefactor. Gurnay compró unas pocas y selectas aves de las Hansenne. "Lo mejor de lo mejor" fue su filosofía y estas Hansenne lo ayudaron a criar lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario