25/7/11

Orientación

                                        Orientación
   La orientación es un sentido innato en la paloma mensajera, que los sabios tomaron en consideración casi al mismo tiempo de conocerla. Sin embargo, hasta la fecha, a pesar de las muchísimas teorías presentadas por los científicos para explicarlo, ninguna ha parecido aceptable a los expertos.
   Algunos hablan de la memoria, otros del olfato, algunos de la vista, pero todo se ha desecho, por no ofrecer garantía suficientes.
   Podemos decir que en este aspecto el hombre es la más perfecta de la criaturas y, sin embargo, si nos conducen con los ojos vendados o en un vehículo cerrado, distante cien kilómetros del sitio de nuestra residencia habitual, no sabremos orientarnos, de no tener unos puntos de referencia conocidos.
   En este caso nos valemos de la vista, pero este sentido solamente será bueno para distancias cortas. No olvidemos que la tierra es redonda, y para poder apreciar las cosas a una distancia de 30 km tendríamos que elevarnos a más de 50 metros, y para ver a 50 km la paloma habría de volar a más de 200 metros, que es la altura a que vuela en un concurso normal. Pro no podemos aceptar estas teorías, máxime si tenemos en cuenta que la paloma recorre distancias que superan los mil kilómetros, y se resisten a elevarse demasiado, en cuyo caso la visión quedará limitada a las distancias expresadas.
   El olfato es un sentido muy poco desarrollado en la paloma. Por lo que respecta a la memoria, no pueden utilizarla, porque se transporta en vagones cerrados, y así nada pueden retener, pues nada han visto del recorrido efectuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario