10/7/11

Palomas Mensajeras

POQUETTES Y LA DIFTERIA

P. Desearíamos conocer algunas particularidades relativas a las poquettes y la difteria, los signos de la enfermedad y su tratamiento.
P. Las poquettes y la difteria son los aspectos de una misma enfermedad, en la que la forma exterior toma apariencia de una erupción de poquettes y la forma interior de la difteria.
En ciertas regiones de nuestro país, las poquettes y la difteria han hecho estrago durante una temporada determinada en el preciso momento en que se organizaban los más bellos concursos. Docenas de aficionados han perdido así toda una temporada.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?.

La infección de las poquettes es una enfermedad de virus que se manifiesta sobre todo durante la pos-temporada y los meses de invierno no obstante, esta enfermedad contagiosa puede hacer su aparición en cualquier época del año. El período de incubación dura un mínimo de seis días y puede llegar hasta diez. La propagación se hace rápidamente. Las palomas afectadas están apáticas y su apetito disminuye. En caso de difteria aparecen alteraciones en la respiración acompañadas de ligeros ronquidos.
En caso de poquettes exteriores, aparecen primero pequeñas vejigas sobre los párpados, las narices y algunas veces también sobre los dedos de las patas y en las inmediaciones de las glándulas del ano. Estas pequeñas vejigas se secan más tarde y toman el aspecto de pequeños granos oscuros hasta volverse completamente, o fundirse haciéndose grandes placas. Los pichones jóvenes se ven afectados más facilmente que los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario