29/7/11

Jules Lefevre

                                           Jules Lefevre
                    EL ULTIMO VENCEDOR DESDE ROMA
   Recién a los cinco días completos que siguieron a la suelta, Jules Lefevre, de Fosses, ganó el Primer Premio Internacional desde Roma, el 26 de junio de 1939. Logró este triunfo con tres días de ventaja sobre el segundo premiado. Esto subraya lo catastrófico que resultó el vuelo. Los premios debieron aguardar durante días antes de que fueran asignados a los ganadores.
   Jules Lefevre logró este triunfo a los 65 años de edad. Tal vez él hubiera tomado parte de otras competencias desde Roma, si no hubiese estallado la Guerra el 10 de mayo 1940.
   El ganador desde Roma, 8036767-34, era un palomo rosado, criado por Jules Lefevre y descendientes de un casal por el que corría sangre de las Vandevelde (Oudenburg), Néstor Tremmery (Oudenburg) y de las Bricoux (Jolimont).
   El vencedor del concurso desde Roma había ganado ocho días antes el primer premio desde Dax  (900 km) en Fleurus y el 18º desde Auvelais (semi nacional).
   La competencia de Roma ya no se realiza desde el año 1939 porque hasta la fecha (1973), ninguna organización tuvo el valor de organizar ese arriesgado vuelo de 1.300 km.
   Sin embargo, las competencias desde Roma no tendrían hoy menos éxito que entonces, cuando la mayoría de los partidarios de las competencias de fondos y gran fondo estaban afincados en Wallonie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario