29/7/11

Alejandro Hansenne

                                              Alejandro Hansenne
   Un amigo, quien vive ahora en la provincia de Lieja, señalaba que muchos aficionados estaban equivocados al descuidar el conocimiento de los viejos cultivos belgas e interesarse sólo en los actuales campeones. El finado Henin mencionaba en su libro "como ser un campeón", que el periodo que corrió de 1855 a 1865 fue aquel en el cual se registró la verdadera evolución de la paloma de carrera. Fue ése, el período de los "Grandes Cruzamientos", Hasta 1900, fue éste el período de los Wegger, de los Jules Janssens, de los Hansennes, los Desirants, los Ruhls, los Massarts, los Thironnets, nombres que en gran parte, cayeron en el olvido a lo largo de la evolución.
   Para convencernos realmente de la importancia de este estudio, digamos que es como volver a mirar hacia atrás y preguntarnos lo siguiente: "Que sería de nuestra historia nacional si los acontecimientos que hicieron famoso a nuestros antepasados, después de la Revolución Francesa, de 1789, fuera desconocida por nosotros".
   Muchos vivirían en la ignorancia, quedándose sin el conocimiento de los hechos primordiales. Pero, el verdadero investigador, mira hacia atrás y, de todas maneras, trata de descubrir la historia pasada de la primera evolución. Para beneficio de los noveles aficionados, escribiremos acerca de algunos particularidades del mejor palomar en el mundo  el único merecedor de tal nombre y tal es el difunto Alejandro Hansenne, de Verviers. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario