En el momento del tratamiento contra las lombrices, es necesario tomar la precaución de tener las palomas 24 horas en el interior y después, reunir los excrementos ponerlos en un montón para favorecer la fermentación bacterial. Después del tratamiento, habrá que limpiar y desinfectar a fondo los palomares; las paredes y el techo serán blanqueados con cal, agregándole previamente un preparado de D.D.T.
Hay que tener bien presente que los remedios de charlatán, no surten ningún efecto positivo en la lucha contra las lombrices.
Como último consejo, examinar al menos una vez al año las defecaciones de las palomas. Todos los que procedan de esta forma tomarán una gran ventaja sobre sus competidores que nos se preocupen ni poco ni mucho de estado de salud de sus palomas.
Nota del autor: En el momento en que nos fue comunicado esta respuesta, no existía un vermífugo de gran efecto. Actualmente, lo hay a la venta en el comercio; denominado Spartakon.Nosotros, deseamos llevar al conocimiento de nuestros lectores este importante descubrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario