16/7/11

Conclusiones sobre estos síntomas

Algunas conclusiones sobre estos síntomas

1)Esta enfermedades no se caracteriza por ningún signo patognomónico,es decir,que esta enfermedad no hay ningún síntoma que sea suficiente por si solo,para diagnosticar a ciencia cierta la virosis Así, los trastornos digestivos pueden aparecer en un montón de enfermedades parasitarias o bacteriológicas.
Los trastornos nerviosos aparecen en la paratifosis.
Los trastornos respiratorios pueden igualmente aparecer en las afecciones parasitarias, bacteriológica y virales.
2) La imagen más característica de esta enfermedad es probablemente su evolución en (bola de nieve), es decir, el aumento rápido del número de casos tanto en vuestra colonia como en las colonias vecina. Los colombófilos deberían comunicar inmediatamente a sus vecinos la existencia de la enfermedad en su palomar. Pues bien, actualmente muchos se callan. Muchos dejan de encestar invocando cualquier excusa; son pocos los colombófilos que reconocen ser presa de la paramixovirosis. Cada una se queda en su colonia con sus problemas, evitando descubrir la verdad a sus amigos. Se trata de un comportamiento que tendría que cambiar...
3) Finalmente, al observar estos síntomas, los exámenes bacteriológicos, parasitarios y virológicos serán necesarios para aclarar la situación sanitaria de la colonia. Estos exámenes sólo tendrán valor si son positivos. Un examen negativo debe ser considerado como dudoso ya que las muestras tomadas pueden no contener microbios, virus o parásitos. Se impone pues siempre una cierta prudencia y sólo vuestro veterinario podrá ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario