30/7/11

Huyskens Van Riel

                                            Huyskens Van Riel
   Cois Huyskens y Jef Van Riel establecieron sus palomares en el espacioso jardín de Frank Huyskens, en el Kapelse Steenweg de Ekeren Donk. Desde 1945 en adelante, incluyendo 1956, ellos arrastraron con todo en la Unión de Amberes, con el tremendo éxito que ellos alcanzaron en  las carreras nacionales e internacionales. Sus palomas fueron iniciados con palomas de diferentes procedimientos y diferentes cultivos.
   El hecho es que Huyskens Van Riel jamás aclararon la historia completa de sus aves. Fueron los propietarios de un fuerte equipo de palomas, cuyos descendientes recibieron todos un nombre.Por una razón u otra, el origen de sus palomas fue mantenido en secreto. ¿Por muchos años, José Van den Bosch, Berlaar Lier, conservaba una carta, en la cual quedada plenamente demostrado en blanco y negro, que Huyskens Van Riel obtenían sus palomas fundadoras de Berlaar.
   No es nuestra intención el repetir aquí viejos cuentos de hada ya que es un hecho el que los famosos voladores y reproductores Huyskens Van Riel descendieron de cruzamientos de diferentes cultivos. Uno fue el "Oude Bleke de 1951" de le desaparecido Henri Verwimp  de Ekeren  y también el Blauwe Grijsoog de Jorge De Jaegher de Melden. 
   El 13 de enero de 1957, los 285 animales que constituían la colonia entera de Huyskens Van Riel fue vendida en Brusela y Amberes. Un solo animal, no obstante, no fue vendido. Por el año 1957, sus palomas se habían diseminados por todo el mundo. Hasta ese verdadero día, muchos aficionados deben sus triunfos a las aves de Huyskens Van Riel.
     En las siguientes páginas, presentamos una lista de algunos de los animales fundacionales de Huyskens Van Riel. Muchas palomas básicas famosas no se han incluido, así "Het Zotteke" "Jorge Zot","Zwarte","Grote Yearling", "Blauwe", Kweker","Goede Blauwe", "Slaper", "Donkere", "Oorlogsblauwe", etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario