8/7/11

Palomas Mensajeras

VISITANTES EN LOS PALOMARES

En relación con ésto, no queremos dejar en el tintero la importante anécdota que a continuación narramos.
Charles Vander, recibía visitantes todos los días. Una vez en el palomar, éstos no se conformaban con coger las palomas en las manos, si no que, deseaban saber todo acerca del método del maestro.
¿Qué les da Vd. como alimento?.
¿Qué echa Vd. en el bebedero?.
Y gran cantidad de preguntas más.
El campeón contaba todos los días la misma cosa a sus visitantes y no había puesto ningún secreto. Había algunos que no le creía y aprovechando que el patrón no prestaba atención, sumergía un dedo en el bebedero y probaba el agua que contenía.
Probar el agua del bebedero había llegado a ser una costumbre porque algunas veces declaraba, Vd. no me creen, pueden probar.
Cada vez que los visitantes se habían marchado del palomar, el bebedero era reemplazado por otro. El hecho de que probaran el agua era temido por el maestro como la peste, porque él, había aprendido así mismo de otro gran campeón, que los dedos de los visitantes infectaban los bebederos y, de esta manera, podían contaminar las palomas que allí bebían.
Esto no es más que un caso, pero existen otras muchas causas.
Esto prueba, de manera débil, que el colombófilo debe mostrarse severo y no dejar nada al azar para evitar la apariencia de las enfermedades en su palomar
Para lograr este fin, se debe acudir a buenos especialista, afortunadamente, existen bastante, aparte de nuestros veterinarios bien conocidos
Nosotros hemos consultado Doctor-Veterinario, al que le hemos hecho algunas preguntas relacionadas con las enfermedades de las palomas. Esperamos que las respuestas que siguen les serán de utilidad a cuantos nos lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario