20/7/11

Control de los pájaros y ventilación

                          4) El control de los pájaros y de la vida animal exterior.
   Nunca podremos insistir en la necesidad imperiosa de imperiosa de evitar toda vida animal extraña a aquélla del palomar.
    Esta Prohibido engloba los mosquitos, las ratas, los ratones, los estorninos, los gorriones y demás animales salvajes. Hay que alejarlos de los palomares, de las jaulas, de los alrededores de todos los palomares de cría.
    La mayor parte de esos pájaros e insectos pueden estar infectados y pueden ser portadores de numerosas bacterias (paratifosis), enfermedades con virus (difteria) y enfermedades parasitarias que se transmite a las palomas. Es casi imposible eliminar los insectos, pero el aficionado puede limpiar los diferentes lugares donde se reproducen.


                                      5) La ventilación 
   Problemas muy importante en el momento de la construcción de un palomar. Una buena ventilación es un factor no despreciable de regresión de las enfermedades respiratorias.
   Las infecciones que complican muchas veces los casos de enfermedades respiratorias van a menudo asociadas a una ventilación mediocre. Por eso, e incluso durante la enfermedad, hay que garantizar una ventilación suficiente, ya que la reducción del aire fresco en un palomar tiene como resultado el aumento del número de bacterias respiradas por las palomas.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario