P.¿Cuál es su opinión sobre las lombrices intestinales
R. Una exposición a este sujeto nos llevaría varias páginas. Esta, no es nuestra finalidad y además, un colombófilo completo, no se atiene a demasiadas exposiciones científicas.
Existen varias especies de lombrices tales como las ascarides, la tiña, la lombriz solitaria, etc.
Ellas pueden causar perjuicios a las palomas de diferentes maneras; por la consumición de substancias alimenticias contenidas en el intestino. De esta manera, causan pequeñas heridas en el intestino.
Las palomas que tienen lombrices, ven disminuir su capacidad de resistencia. He aquí los síntomas: inflamación de los intestinos con diarrea, debilitamiento y en ciertos casos parálisis de las alas y de las patas.
El tratamiento, debe estar adaptado a la clase de lombrices que provocan la enfermedad. El tratamiento debe tener como finalidad el exterminar las lombrices de las palomas, pero tratando al mismo tiempo de reducir las posibilidades de una nueva infección.
Es muy aconsejable al colombófilo de hacer analizar el excremento de las palomas, o al menos de dos de ellas. Es una medida que no cuesta cara y el resultado de dicho examen le puede ser muy beneficioso, advirtiéndolo de la enfermedad y de su presunta gravedad
O bien, las palomas no tiene lombrices, o por el contrario ellas las tienen, en este caso, les será prescrito un tratamiento eficaz para combatirlas.
No es aconsejable al colombófilo de emplear no importa qué vermífugo. Existen difentes clases aplicables, según las especies de lombrices a tratar. Es pues, del mayor interés, que tanto la paloma como el excremento sean exminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario